fbpx

Alianzas estratégicas: ¿cuáles son sus beneficios?

¿Qué es Lamesacity.com?
enero 30, 2019
5 planes turísticos en La Mesa Cundinamarca
5 planes turísticos en La Mesa, Cundinamarca
mayo 23, 2019
servicios clasificados la mesa cundinamarca

Las alianzas estratégicas son fundamentales en cualquier tipo de negocio, porque funcionan como una forma de llegar a más clientes, de modo más rápido y efectivo, y para complementar la oferta de productos y servicios de una empresa.

Si eres emprendedor, y estás en la etapa inicial de encontrar clientes, y buscar la manera de llegar a más personas, una alianza estratégica puede ser una de las mejores herramientas para impulsar tu negocio.

Pero seguramente, te estarás preguntando qué es una alianza estratégica, y cómo puedes encontrar y seleccionar a los aliados correctos para tu empresa.

Una alianza estratégica, se puede definir como un plan de acción que une dos empresas o personas, con el fin de establecer un compromiso de apoyo mutuo para lograr un objetivo determinado, con importantes beneficios para ambas partes. Dicha estrategia, define la forma en la que cada organización usará sus recursos para lograr una mayor ventaja competitiva en el entorno de los negocios, en el que se desarrolla cada negocio que hace parte de la alianza.

Por eso, en Lamesacity.com creemos que las alianzas estratégicas son un poderoso método para mejorar el servicio al cliente y ofrecer más y mejores servicios a todos los habitantes de la región, con el fin de que encuentren todos los productos y servicios en un solo lugar, y de esa misma forma apoyar a todos los pequeños, medianos y grandes empresarios de nuestro municipio.

Es importante tener en cuenta algunas directrices a la hora de buscar aliados, con el fin de que efectivamente, se conviertan en una estrategia que impulse las estadísticas de crecimiento de tu negocio:

1. Las alianzas estratégicas no son simples relaciones transaccionales de compra-venta donde una le entrega productos a la otra y viceversa.

2. Una alianza busca el desarrollo y beneficio mutuo de las dos partes, apoyando el cumplimiento de metas e indicadores comunes.

3. Un aliado estratégico se dirige a nuestro mismo mercado, pero no es competencia directa.

4. No sólo debemos buscar la compañía correcta para hacer nuestra alianza, también debemos trabajar por ser la compañía correcta. Así como hacemos una cuidadosa selección de nuestros aliados estratégicos, también es importante garantizar que somos el aliado ideal para la otra parte.

Para Lamesacity.com, las alianzas, más que una estrategia, representan nuestra razón de ser, nuestra misión y visión. Por eso, en este portal, los comerciantes de La Mesa, pueden publicar toda la información de su negocio, en diferentes categorías tales como: restaurantes, cafés y bares; hotelería, viajes y turismo; instituciones educativas; finca raíz y establecimientos comerciales en general; además de servicios técnicos y profesionales para hogares, empresas y vehículos.

De esta forma, todas las personas que estén buscando tus productos y servicios locales, podrán contactarte de manera directa, fácil y a un solo clic. Aquí lo encuentras, porque lo encuentras.

Deja un comentario


WhatsApp chat